YouTube da consejos a los podcasters y 8 historias más, 23 de junio, 2022
Publisher |
Sounds Profitable
Media Type |
audio
Podknife tags |
Business
Business News
Podcasting
Categories Via RSS |
Business News
News
News Commentary
Tech News
Publication Date |
Jun 23, 2022
Episode Duration |
00:15:19

Esta semana en La Descarga: Un canal operado por YouTube detalla los beneficios del podcasting en la plataforma, la ausencia de la clase media del podcasting y qué significan los estándares del IAB en videojuegos para el podcasting.


Primero, algo ligero y prometedor.  El jueves pasado, Creator Insider, un canal de YouTube operado por un grupo enfocado en los creadores de contenido de YouTube, subió un  video con una duración de cuatro minutos acerca de  preguntas frecuentes sobre el podcasting en YouTube. 

El video no necesariamente contiene nueva  información  para alguien que está sumergido en la industria de los podcasts, pero si es una señal maravillosa para el futuro de los podcasts pequeños y medianos que no están seguros de percibir a YouTube como una plataforma de podcasts viable. La gerente de socios estratégicos, Erica, incluso respalda  la dimensión  del alcance de YouTube citando los datos de Edison Research. 

Tener recursos buenos y concisos para facilitar un cambio más fácil hacia la mentalidad de que YouTube debe ser tratado como cualquier otro proveedor de podcasts es un paso prometedor. También es interesante observar la importancia que se otorga a la organización adecuada de los episodios de podcast en las listas de reproducción. El video tiene mucho cuidado en establecer las mejores prácticas para nombrar y organizar listas de reproducción. Si bien, nunca se hace referencia  a “RSS” , parece que el enfoque de YouTube es utilizar la funcionalidad existente de guardar fácilmente las listas de reproducción de videos para tratarlas como una fuente “RSS”. 

Quién sabe, dentro de unos meses podríamos oír hablar de actualizaciones de la plataforma que acorten la distancia entre el consumo de YouTube y el de los podcasts de audio. 


Hablando de YouTube... El lunes pasado, una exclusiva del reportero de Reuters, Foo Yun Chee, compartió detalles sobre la oferta más reciente de Google para negociar una investigación antimonopolio de la Unión Europea sin una multa sustancial. Afortunadamente para los podcasts, esto podría tener efectos beneficiosos. 

La empresa matriz de Google, Alphabet, ha propuesto abrir sus puertas digitales por primera vez para permitir que socios programáticos externos coloquen anuncios en videos de YouTube. 

“ El año pasado, la Comisión Europea abrió una investigación para examinar si el mayor proveedor de búsquedas y vídeos del mundo, se estaba dando una ventaja injusta en la publicidad digital al restringir el acceso de los rivales y  anunciantes a los datos de los usuarios”. 

Si Google termina renunciando al requisito de usar Ad Manager para colocar anuncios de YouTube, esto podría complacer a la Comisión Europea y abrir una cantidad considerable de valioso inventario para los compradores de anuncios de podcast. Inventario a través de plataformas con las que ya están familiarizados y, dado que YouTube está presionando para que haya más podcasts en su plataforma, ese inventario seguirá beneficiando a la industria de los podcasts. 


El viernes pasado, un podcaster bajo la cobertura de Spotify dijo en voz alta la parte silenciosa. Como se detalló en el Hot Pod de la semana pasada, el analista deportivo y presentador de The Ringer Bill Simmons, reveló que Spotify abre el telón estadístico para los creativos que firman con ellos. Lo siguiente es en referencia a un reciente episodio del podcast Recode de Peter Kafka, en el que apareció Simmons. 

“Una cosa que mencionó en el podcast que me llamó la atención fue cómo utiliza los datos. Aunque dijo que no presta mucha atención a las estadísticas de rendimiento de su propio programa, indicó que aprovecha los otros recursos de datos de Spotify para conocer a la competencia y posicionar mejor sus programas”. 

El boletín continúa citando la entrevista de Simmons en Recode en la que describe tener la capacidad de ver las estadísticas de los podcasts de la competencia en Spotify como tener acceso a "un increíble cofre de guerra de  inteligencia sobre los hábitos de las personas que escuchan podcasts".

Este es uno de esos raros momentos en los que un hecho conocido que se dice en voz alta suena como si fuera nueva información. No es una noticia particularmente de última hora que un proveedor de contenido tenga datos excelentes. Todos en el negocio pueden usar el acceso a los datos de los competidores de un podcaster, solo que, de ese asunto particular no se habla a menudo. El miedo detrás de lo que Simmons dice aquí es que Spotify posee más que solo el proveedor. También posee plataformas de alojamiento y uno de los negocios publicitarios más grandes en Megaphone. 

No hay nada nuevo bajo el sol. Gigantes como Walmart y Amazon han hecho esto para la competencia de compras minoristas en el pasado, pero ahora los podcasts están creciendo y las tiendas únicas como Spotify son cada vez más comunes.


El jueves pasado, Eric Nuzum publicó una entrega de su Substack The Audio Insurgent en la que plantea la pregunta "¿El podcasting carece de una clase media?".

El artículo comienza con Nuzum hablando en una conferencia a la que asistieron muchos gerentes generales y directores ejecutivos de estaciones de radio públicas. Durante una charla que presentó Nuzum, preguntó al grupo de más de 200 directores de radio pública, un grupo demográfico famoso por adoptar el podcasting, quién tenía al menos un podcast que realizaba 50.000 descargas al mes. Menos de diez asistentes cumplieron con esa estadística. 

“¿Por qué son importantes esos números? La tarifa publicitaria promedio de CPM en podcasting es de aproximadamente $23.16 por cada mil descargas. Para calificar para compras incluso a esa tasa promedio, generalmente necesita tener un podcast que se descargue 50,000 veces al mes. La radio pública ve el podcasting como una parte fundamental de su futuro, sin embargo, hoy en día solo ocho estaciones en el país son capaces de alcanzar esa tasa por sí mismas”. 

El artículo de Nuzum propone que la narrativa predominante para los podcasters más pequeños ha creado una división de clases donde a la mayoría se le dice que la única estrategia real es crear contenido sin una compensación justa durante el tiempo suficiente para que una empresa “mágica· más grande compre el podcast por una gran cantidad de dinero. Los podcasters independientes esperan triunfar o fracasar. No hay término medio.  

“El podcasting ha existido  desde hace más de 18 años y la radio pública ha sido considerada líder en su desarrollo y crecimiento. Sin embargo, de las más de 200 emisoras  en la sala, exactamente una de ellas había descubierto en todo ese tiempo cómo producir un programa que fuera autosuficiente para un equipo de una sola persona”.

El abismo entre las superproducciones y los pequeños proyectos independientes es grande.

Debe haber un punto medio para que, tanto los creadores como los proveedores, ganen un buen salario produciendo podcasts. Hay muchas minas de oro en esas colinas, si la industria quiere reclamarlas. 


Este es para los gamers de la audiencia, aunque, como de costumbre, volveremos al podcasting al final. Ryan Barwick, de Marketing Brew, habló de nuevas e interesantes actualizaciones de la IAB con respecto a los estándares de medición en los videojuegos. 

Los estándares, que no se habían actualizado desde 2009, solían considerar que una impresión se producía cuando un jugador había estado expuesto al anuncio durante al menos diez segundos. Barwick dice:

"Eso se ha reducido drásticamente a un segundo continuo para los anuncios mostrados en los juegos y a dos segundos continuos para los bloques de anuncios de vídeo, siempre que al menos la mitad de los píxeles del anuncio estén enfocados. Son más o menos las mismas pautas para los anuncios mostrados en línea". 

Se trata más o menos de las mismas medidas aplicadas a los anuncios mostrados en línea, pero con la consideración añadida de los anuncios existentes en el espacio 3D. Las pautas  de la IAB tienen en cuenta el ángulo de visión y la claridad de los píxeles en un reconocimiento de que los juegos modernos son capaces de colocar anuncios dentro de los mundos de los juegos. Y ya era hora. Gavin Gaddis, El escritor de la descarga, recuerda cuando la campaña electoral de Obama compró espacio en vallas publicitarias del torneo mundial del juego de carreras Burnout Paradise en 2008. La marca de moda Diesel compró espacio publicitario para ser exhibido a los costados de camionetas que circulaban por la ciudad de este juego; camionetas que podían ser destruidas por los jugadores. Citando de nuevo a Barwick:

"Las nuevas normas de la IAB deberían estar terminadas para el otoño. Para Francesco Petruzzelli, director de tecnología de la empresa de publicidad en juegos Bidstack, las normas parecen mínimas. Un segundo no es suficiente para impresionar y esto podría llevar a un inventario excesivo".

¿Cómo se relaciona esto con el podcasting? En un mundo en el que  ver el logotipo de Pepsi en un cartel en la calle mientras participan multijugadores en un juego de Halo: Infinite cuenta como una impresión, no hay lugar para discutir la validez de considerar las descargas de podcasts como una impresión "real".  


Esta última historia completa es un tweet de Ryan Reynolds.

El martes, el actor publicó un video en el que profesa su amor por filmar anuncios, describiéndolos como minipelículas con el mismo proceso creativo y requisitos de equipo. Y, al igual que las películas, los anuncios se filman en lugares distintos a Hollywood sin muchas iniciativas para garantizar la diversidad y la inclusión en muchas de las carreras profesionales necesarias. 

“Hace casi dos años, comenzamos con la organización  “Group Effort Initiative”  con el fin de aumentar la inclusión en la industria del entretenimiento entre BIPOC y las comunidades subrepresentadas, y ha sido enormemente gratificante. Por eso estoy orgulloso de ser cofundador de “Creative Ladder”.

La nueva organización sin fines de lucro, al igual que Group Effort Initiative, trabajará para hacer que las carreras en el espacio publicitario creativo sean accesibles para todos. Nos encanta ver más diversidad en cada rincón de la industria. 


Es tiempo de nuestro resumen semi-regular de artículos que no se presentaron en el episodio de hoy, pero que aún vale la pena incluir en su lectura de fin de semana. 

En primer lugar, hay una edición de lectura obligada de Stratechery: Spotify's Investor Day, Spotify's Music Aggregation, Podcast Anecdata

Que en español es: Día del inversor de Spotify, Agregación de música de Spotify, Podcast Anecdata.

Tambien: My Lifetime Ban from the Podcasting Cool Kids Club por Neil Hedley 

Que en en español es: Mi Prohibición de Por Vida del Club de Podcasting de Chicos Geniales

Y, por último un recordatorio de que la edición del 2022 de Infinite Dial Canadá es el 30 de junio y puedes registrarte ahora mismo en el enlace provisto en las notas del programa. 


La Descarga es una producción de Sounds Profitable. El episodio de hoy fue presentado por Manuela Bedoya y Gabriel Soto, y escrito por Gavin Gaddis.

Bryan Barletta y Evo Terra son los productores ejecutivos de La Descarga de Sounds Profitable.

See omnystudio.com/listener for privacy information.

See omnystudio.com/listener for privacy information.

This episode currently has no reviews.

Submit Review
This episode could use a review!

This episode could use a review! Have anything to say about it? Share your thoughts using the button below.

Submit Review