La evolución de anuncios digitales y 4 historias más, 8 de abril 2022
Publisher |
Sounds Profitable
Media Type |
audio
Podknife tags |
Business
Business News
Podcasting
Categories Via RSS |
News
Publication Date |
Apr 08, 2022
Episode Duration |
00:14:51

Hoy: los anuncios digitales están evolucionando ya que está aumentando la privacidad en línea, Substack roba podcasts de Patreon y iHeartMedia está comprando NFTs para hacer podcasts basados en ellos.

Se ha hablado mucho sobre la supuesta muerte de la publicidad dirigida en la internet. Los cambios de privacidad implementados por Google y Apple han hecho ruido, y este ruido está teniendo efectos interesantes. El miércoles, Brian Chen y Daisuke Wakabayashi publicaron un artículo en el New York Times llamado: You’re Still Being Tracked on the Internet, Just in a Different Way. Es decir, “Todavía te rastrean en el Internet, solo que de una manera diferente”

En esta lectura, Chen y Wakabayashi alternan entre vistas panorámicas de la industria tecnológica y anécdotas personales de pequeñas empresas que reflejan el entorno cambiante de los anuncios digitales tradicionales.

En palabras de ellos:

“El aumento de este rastreo tiene implicaciones para la publicidad digital, el cual ha dependido de los datos de los usuarios para saber a dónde dirigir las promociones. Favorece los grandes ecosistemas digitales como los de Google, Snapchat, TikTok, Amazon y Pinterest, que tienen millones de usuarios y han acumulado información sobre ellos. Las marcas más pequeñas tienen que recurrir a esas plataformas si quieren anunciarse para encontrar nuevos clientes.”.

En años anteriores una empresa podía comprar espacio publicitario en servicios como Instagram o Facebook, famosos por su rastreo que antes brindaba resultados precisos, pero ahora todo ha cambiado. Según el artículo,

“Shawn Baker, el dueño de Baker SoftWash, una empresa de limpieza de exteriores en Mooresville, en la Carolina del Norte, contó que previamente necesitaba unos seis dólares en anuncios en Facebook para identificar a un nuevo cliente. Ahora cuesta veintisiete dólares porque los anuncios no encuentran a las personas correctas.”

Aunque los temas centrales de esta historia no son particularmente nuevos, el artículo de Chen y Wakabayashi los agrega para brindar una visión general de cómo están afectando el mundo de la publicidad. Esta es la primera gran cobertura del New York Times sobre el tema, lo que significa que esta historia ha florecido oficialmente más allá de los blogs nichos de tecnología.

Dave Jones publicó un blog en Substack este lunes con la intención de iluminar lo oscuro sobre Podcasting 2.0. ¿Qué es el Podcasting 2.0?

Como dice Jones,

"El proyecto Podcasting 2.0 es simplemente esto: una visión de lo que pueden ser las experiencias de podcasting en el futuro, y un conjunto de estándares gratuitos y de código abierto sobre cómo esa visión se convierte en realidad.”

Jones provee contexto sobre cómo podrían verse algunos de estos estándares de código abierto a través de un día ficticio en la vida de un súper oyente de podcasts llamado Joy. A lo largo del día de trabajo típico de Joy, ella utiliza una aplicación universal de podcatcher que combina las características y la funcionalidad de los servicios de primera parte existentes en un solo lugar. Cada vez que se publica un podcast de video que le gusta, el marco de Podcast 2.0 le permite unirse y escuchar solo el audio (bastante similar a la función de YouTube que reproduce solo audio). Cuando se mete en la parte de video de la transmisión, puede dar una propina de dinero a los anfitriones, lo que genera una notificación en pantalla similar a Superchats en YouTube y donaciones en Twitch.

Su aplicación muestra enlaces específicos de episodios y datos mencionados en podcasts que son colocados manualmente por los anfitriones. También cambia la transmisión de audio automáticamente a versiones con una tasa de bits más baja cuando ella viaja a áreas con poca señal. En el mundo Podcast 2.0 de Joy, puede consultar los comentarios y reseñas agregados de otras aplicaciones de podcasting.

En palabras de Jones,

“cada parte del escenario anterior es perfectamente posible usando solo RSS y estándares de código abierto. Una gran parte ya está funcionando hoy en aplicaciones y servicios que son adoptadores tempranos, es decir early adopters”.

Para aquellos que solo han oído hablar un poco del Podcasting 2.0, el artículo de Jones aspira explicar la pasión y el futuro potencial de código abierto que podría brindar el concepto.

Cambiamos de una historia publicada en Substack a una historia sobre la plataforma. El martes, Ashley Carman publicó el artículo en la editorial Bloomberg, llamado: Substack Poaches Patreon Stars for Expanded Push into Podcasting. Es decir, “Substack se roba a las estrellas de Patreon para entrar más al podcasting”. Substack ahora ofrece dos recursos populares entre los podcasts monetizados: un boletín informativo y una fuente RSS privada para suscriptores que pagan.

El director de operaciones de Substack, Hamish McKenzie, dice que la compañía está otorgando subsidios a ciertos podcasters que hacen el cambio de Patreon. Sin embargo, al igual que un informe reciente en YouTube que ofrece subsidios para que los podcasters hagan videos de su contenido, Substack mantiene una boca cerrada sobre cuáles podcasts específicos obtuvieron subsidios. Actualmente solo se conocen cuatro.

Según Carman,

“Los cuatro programas que hacen el cambio como parte de este anuncio incluyen el programa de política exterior “American Prestige”, que tiene más de dos mil suscriptores de pago de Patreon, y el programa de análisis de noticias “The Fifth Column”, que tiene más de cuatro mil. Kmele Foster, coanfitrión de “The Fifth Column”, dijo que su equipo recibió dinero para hacer el cambio y “se sintió lo suficientemente cómodo para hacer la mudanza.”

Los subsidios que ofrece Substack sirven para ablandar el golpe que viene con abandonar un servicio existente. Patreon no ofrece la posibilidad de aceptar suscripciones pagas a la plataforma de un competidor. Los podcasters que hagan el cambio perderán patrocinadores, más de lo que normalmente perderían debido al cambio mensual.

Los especialistas en marketing les han dicho a los podcasters que los boletines son una forma exitosa de crear y mantener una audiencia. La iniciativa de Substack muestra que podrían comenzar a comprender cómo manejar el mercado de podcasts centrado en las comunidades, incluso manejar los ingresos derivados de dicho mercado.

Dicho esto, la noticia presenta otra solución de alojamiento que no parece seguir los estándares del IAB. Substack se une al producto de suscripción de Apple, Supercast y Supporting Cast en esa multitud. Esto no es necesariamente un problema para el usuario individual porque proporciona información de primera parte. Sin embargo, muestra que el estándar del IAB no tiene los dientes que muchos esperaban que tendría a medida que esta industria continúa creciendo.

Pronto podría ser el momento de sacar los carteles de protesta y los cánticos a favor de los trabajadores en Spotify. El lunes, Ashley Carman, haciendo su segunda aparición en este episodio, publicó el artículo en Bloomberg, llamado: *Spotify Podcast Union is Ready to Strike Over Contract Terms, o sea,“*El sindicato de podcasts en Spotify está listo para la huelga por los términos de contrato

Salvo negociaciones exitosas, el sindicato de Parcast está listo para ejecutar la primera huelga en Spotify. El sindicato cita cuestiones no abordadas que incluyen preocupaciones básicas como el pago, pero también preocupaciones sobre la diversidad de los empleados y los derechos de propiedad intelectual.

En palabras de Carma,

“el comité de negociación le dijo a Bloomberg News que Spotify específicamente no quiere comprometerse con una solicitud de que la mitad de los candidatos que superen la etapa de la entrevista telefónica sean personas de color, personas que se identifiquen como LGBTQ o personas con discapacidades. También agregaron que no han acordado salarios mínimos aceptables.”

El noventa y siete por ciento de los miembros del sindicato de Parcast, el cual incluye varios departamentos, se han comprometido a unirse a la huelga

Según el artículo,

“una huelga sería la primera para Spotify y llegaría en un momento particularmente tenso para sus ambiciones de podcast. La compañía despidió, en enero, al equipo interno en su cuarto estudio de podcast, conocido como Studio 4, y ha tenido problemas para hacer despegar mucho de su contenido que genera titulares

La descarga tiene la esperanza de que el sindicato se aleje de la mesa de negociaciones con sus objetivos realizados. Las personas merecen que se les pague un salario justo y digno, y el podcasting en la magnitud en la que opera Spotify es ciertamente lo suficientemente grande como para cumplir con eso.

En nuestra historia final de esta semana -- algo muy extraño.

Los tokens no fungibles, o NFTs, coleccionables digitales conocido por estar plagado de esquemas de pump-and-dump y otras formas clásicas de estafas financieras, están posiblemente obteniendo su primera gran oportunidad en los podcasts a través del nuevo proyecto de iHeartMedia.

Sara Fischer, informando en la editorial, Axios, dio noticias exclusivas el martes: iHeartMedia está construyendo una red de podcasts basados en los NFTs que la empresa ha comprado. En palabr as de Fischer,

"iHeartMedia actualmente se encuentra en conversaciones para realizar entre diez y quince inversiones en colecciones destacadas de NFTs durante los próximos días. Estas incluyen tokens no fungibles conocidos como CryptoPunks, Mutant Ape Yacht Club y World of Women -- según Khalil Tawil, vicepresidente ejecutivo de estrategia de iHeartMedia."

Tal como lo describe Tawil, iHeartMedia comprará NFTs de varias colecciones populares de internet y luego creará una lista de podcasts que crearán retroactivamente una serie de historias y personajes basadas en la obra de arte que, en ciertos modos, poseen.

Fischer cita a Khalil Tawil, "no hay un precedente real para esto". Aunque técnicamente es cierto en el contexto de los podcasts, no es nuevo en otras formas de medios. Lo más notable son los múltiples intentos de hacer series exitosas animadas de NFTs, como lo cubrió la editorial Vice en noviembre.

Sin embargo, iHeartMedia tiene la magnitud necesaria para aprovechar verdaderamente la propiedad intelectual inherente a sus compras. La editorial Hot Pod dijo el jueves,

“Una de las características de estas series de NFTs basadas en personajes, es que ceden con frecuencia los derechos de propiedad intelectual a quien sea que los posean. Eso significa que, si uno compra un bored ape, uno puede imprimir el bored ape en una camiseta, comercializar esa camiseta en línea, ponerla en una valla publicitaria, etcétera. Las personas que creen en el potencial de los NFTs quieren convertir estas colecciones en un cierto tipo de Disney descentralizado que, sospecho, superará la realidad.”

Queda por ver si el Disney descentralizado de iHeart ganará dinero

La Descarga es una producción de Sounds Profitable. El episodio de hoy fue presentado por Manuela Bedoya y Gabriel Soto, y escrito por Gavin Gaddis.

Bryan Barletta y Evo Terra son los productores ejecutivos de La Descarga de Sounds Profitable.

Un agradecimiento especial a Ian Powell por su majestuosa ingeniería de audio, y a Omny Studio por alojar La Descarga.

See omnystudio.com/listener for privacy information.

See omnystudio.com/listener for privacy information.

This episode currently has no reviews.

Submit Review
This episode could use a review!

This episode could use a review! Have anything to say about it? Share your thoughts using the button below.

Submit Review